Solo tres legisladoras, y en momentos cuatro, acudieron al foro sobre la Despenalización del Aborto en San Luis Potosí organizado por organizaciones civiles e integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

De acuerdo con los organizadores del foro, fueron invitados los 27 congresistas, incluso aquellos que han manifestado la necesidad de escuchar las diferentes voces al respecto, para tomar una decisión.

Únicamente se hicieron presentes en el foro las legisladoras Martha Barajas García, Alejandra Valdés Marrones y Angélica Mendoza Camacho; también se integró unos momentos la legisladora Marite Hernández Correa.

En el evento, diversas instancias expusieron sus argumentos a favor de la despenalización del aborto, entre ellas, el Centro de Justicia para Mujeres, el Instituto de las Mujeres del Estado, la organización Educación y Ciudadanía (Educiac), entre otras

Las asistentes a este foro lamentaron la ausencia de legisladores, pues señalaron que esto refleja la importancia que se le da al tema.

Sofía Córdova Nava, de Educiac, refirió que es lamentable que se pueda legislar desde la ignorancia sobre el tema, además Urenda Queletzú Navarro, agregó que “las ausencias dicen mucho en el sentido de ni siquiera abrirse a la posibilidad”.

Este tema podría definirse este miércoles en comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Género, anunció Alejandra Valdés Martínez, legisladora promoverte de una de las iniciativas que buscan la despenalización del aborto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS