Edgardo Hernández Contreras, diputado por el Partido Verde Ecologista, anunció que requerirá al titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, Juan de Jesús Rocha Martínez, que inicie sendos procedimientos sancionadores en contra de quienes resulten responsables de no haberle otorgado la información sobre el personal contratado por honorarios, su sueldo, el área a la que están asignados y quien requirió su contratación.

Y es que tras promover tres solicitudes de información ante la Contraloría Interna, Oficialía Mayor y Coordinación de Finanzas del Congreso del Estado, el legislador no ha obtenido una respuesta en los términos que lo solicitó, al contrario solo recibe un listado de aproximadamente 130 nombres y su ingreso mensual, entre los cuales, asegura, se encuentra personal que ni siquiera asiste a trabajar a la institución.

El legislador advirtió que en caso de que no se inicien los procedimientos sancionadores requeridos, denunciará al propio contralor interno.

En tanto para sanear la imagen de la LXII Legislatura y comprobar a la ciudadanía que no hay “aviadores” contratados, Rolando Hervert Lara, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), anunció que este martes se analizará al interior del órgano legislativo el contratar un despacho externo para que realice una auditoría al actuar de la legislatura durante el año anterior.

Hervert Lara señaló que sería una auditoría externa la que realizará el trabajo, los términos serán discutidos este día ante la JUCOPO.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS