Se encuentra usted aquí

SUTSGE doblega a gobierno estatal, recibirán aumento salarial pese a crisis económica

Determinaron un incremento de 2 por ciento directo al salario y 1 por ciento en prestaciones
SUTSGE doblega a gobierno estatal, recibirán aumento salarial pese a crisis económica
Foto: Samuel Estrada
24/09/2020
10:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El nuevo titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que ya se llegó a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) respecto a las negociaciones salariales. Determinaron un incremento de 2 por ciento directo al salario y 1 por ciento en prestaciones.

“Hago un enorme reconocimiento al SUTSGE porque han percibido el entorno actual con gran claridad, lo que nos ha permitido transitar en una ruta correcta y no nos trastocara más las finanzas públicas”, mencionó Jorge Daniel Hernández.

Además, dijo que el acuerdo al que se llegó representa un 3 por ciento global, y es el resultado de un trabajo profundo y analítico de las condiciones en las que se encuentran las finanzas estatales.

Hernández Delgadillo subrayó que Bernardina Lara, líder del SUTSGE, “fue muy obsequiosa” y tuvo la sensibilidad para poder llegar a un acuerdo, “por supuesto que es un impacto económico para las finanzas estatales, todos los incrementos lo son, pero en este sentido, no es tan grave como el que se pudo haber observado. La relación con los sindicatos en estos momentos es extraordinaria.”

Comentarios