María Luisa Veloz Silva, diputada federal por Morena, evidenció en el Congreso Federal la omisión de las autoridades estatales en la implementación de recursos para la Alerta de Violencia de Género que se implementó desde junio del 2017 para seis municipios de la entidad.

En asuntos generales de la sesión de este 23 de octubre, la legisladora expresó desde su curul que “la Alerta de Género en el estado de San Luis Potosí es un tema en el que el gobierno ha sido omiso”.

Expuso que la indolencia de la élite política tiene a las mujeres en un “estado fallido, sin protección alguna de sus derechos” por lo que exhortó a las autoridades para que “apliquen el recurso de 17.8 millones de pesos asignados para la Alerta de Género en el estado y dejen de ser omisas en los feminicidios”.

Según información de la Secretaría General de Gobierno, en lo que va del año se registran 48 muertes violentas de mujeres de las que 23 se han catalogado como feminicidio. El 70 por ciento de estos casos se encuentran en judicialización.

La Alerta de Violencia de Género fue decretada para seis municipios del estado en junio de 2017.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS