El diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos anunció que este jueves en sesión del pleno, presentará un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado.

El llamado es para hacer que el mandatario informe cuáles son las acciones que su gobierno emprenderá para garantizar seguridad a la ciudadanía, y recuperar la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí.

“Los altos índices delictivos y la crisis de inseguridad por la que atraviesa el estado hacen indispensable, urgente, necesario, que el gobernador del estado dé la cara frente a la representación popular y nos hable, nos explique cuál es la estrategia de su gobierno para enfrentar esta crisis de seguridad”.

Confío en que sus compañeros legisladores apoyen este punto de acuerdo, porque “no fue satisfactorio de ninguna manera, la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, que mantiene aún contra una realidad atroz (...) él se siente seguro porque trae personal y camionetas blindadas y personal que lo custodia , pero la mayoría de los potosinos anda con la pura bendición”, señaló.

Añadió que los últimos datos señalan que se han presentado 41 asesinatos intencionales en los últimos meses y en la encuesta nacional de victimización 8 de cada 10 potosinos tienen miedo de la inseguridad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS