Se encuentra usted aquí

Manifestaciones violentas “revientan” sesión de Pleno del Congreso

Grupos a favor y en contra del exalcalde Ricardo Gallardo Juárez se confrontaron verbal y físicamente en el salón de plenos.
Foto: captura de pantalla.
24/10/2019
12:12
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La confrontación física y verbal en el Pleno del Congreso del Estado que se vivió la mañana de este jueves, obligó a la Directiva a suspender la sesión y resguardar a los legisladores y legisladoras en la sala de previas del edificio legislativo de Vallejo.

Recién iniciada la sesión, grupos de personas que solicitaban sanción y juicio político contra Ricardo Gallardo Juárez fueron confrontados por personas que apoyaban su labor como alcalde.

Los ánimos se calentaron pues entre unos grupos y otros no sólo buscaban que destacaran más sus vociferaciones, sino que arrancaban de las manos de los integrantes del grupo contrario las pancartas que portaban.

El personal de seguridad del Congreso del Estado se vio rebasado, incluso elementos de seguridad vestidos de civiles -que intentaron frenar las agresiones- resultaron sobrepasados a tal punto de buscar proteger a las personas ajenas a la manifestación.

Además, alumnos y alumnas de una institución privada que asistieron a conocer la labor del legislativo tuvieron que ser desalojados del recinto ante el riesgo latente.

Después de casi 40 minutos de confrontaciones los manifestantes fueron desalojados poco a poco hasta quedar unos cuantos.

Casi de inmediato la Directiva del Poder Legislativo declaró suspendida la sesión y ordenó a los legisladores dirigirse a la sala de previas, esto ante las inútiles invitaciones del presidente Martín Juárez Córdova para que se conformara una comisión y de este modo atender a ambas partes.

Una vez que fueron desalojados los primeros dos grupos de manifestantes, otro contingente formado por habitantes del municipio de Zaragoza se hicieron presentes en el salón de plenos para hacer manifiestas las problemáticas que se viven en su localidad.

[email protected]  

vkc

Comentarios