Por acuerdo la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) del Congreso del Estado, aprobó diversas propuestas para realizar cambios en las comisiones legislativas, entre ellas la sustitución de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, para la diputada Rosario Sánchez Olivares, en lugar de Pedro César Carrizales, alias “El Mijis”.

Hace unas semanas el legislador hizo formal su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo (PT) y como diputado sin partido deja de tener voto y representación al interior de la Jucopo.

“El Mijis”, sería enviado como secretario de la comisión legislativa de Asuntos Indígenas, que ocupa Sánchez Olivares. El acuerdo se aprobó con ausencia de los coordinadores de bancada del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Las propuestas de cambios en comisiones tendrán que ser avaladas por el pleno del Congreso del Estado.

En la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, están pendientes iniciativas como la despenalización del aborto, propuesta ante la que Sánchez Olivares se ha manifestado en contra.

Por otra parte, en la sesión de la Jucopo de este miércoles 23 de octubre autorizó la contratación de la C. Luz Aurora Ramos Martínez a propuesta del diputado Óscar Vera Noyola, bajo el concepto de honorarios asimilables a salarios por un monto de 32 mil 550 mensuales.

Además se aprobó otorgar un sueldo de 35 mil pesos mensuales a las cinco personas coordinadoras de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) autorizadas para contratar, durante la anterior sesión de la Jucopo.

También se aprobó que en el mes de diciembre, Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la UEC, presente un informe de lo logrado durante estos meses con el equipo de trabajo autorizado, para analizar la contratación de más personal, para el pago de los salarios del personal al 31 de diciembre se autorizaron movimientos de la partida de incremento salarial a la de honorarios asimilables a salarios.

Propone Jucopo sacar a “El Mijis” de la presidencia  de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género
Propone Jucopo sacar a “El Mijis” de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS