En San Luis Potosí se replicó la inconformidad de recolectores de residuos sólidos a nivel nacional contra de la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Cerca de las 10:00 a 12.00 horas de este jueves un grupo de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C. (Conimer) bloquearon la carretera 57 a la altura de la delegación La Pila de la capital potosina.

Luego en el Centro Histórico de la ciudad, se dirigieron a la sede del Pleno del Congreso del Estado en donde fueron atendidos por la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez.

En entrevista, Miguel Ángel Ramírez expuso, en representación de los casi cinco mil recolectores chatarreros y recicladores de la entidad, que acuerdo a lo que saben, de entrar en vigor esta normativa, hay empresas como Pepsi, Danone, ECOCE y Petstart que buscarían desplazarlos.

Según lo que ha trascendido a nivel nacional, esta propuesta busca ceder al estado, ayuntamientos o particulares, la gestión y aprovechamiento de residuos sólidos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS