Durante la inauguración del Foro Regional “El Futuro de la Democracia en México”, el coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, anunció movilizaciones y una “lucha frontal” contra “el desmedido aumento a las tarifas del agua” que está planteando la alcaldía capitalina del PAN en San Luis Potosí.

“El agua es un derecho humano de todos los potosinos, y estamos en contra de que se propongan aumentos desproporcionados que dañarían aún más el nivel de vida de cientos de miles de potosinos que viven al día; hoy en lugar de buscar dar un mejor servicio, hay gobiernos que quieren perjudicar subiendo hasta en más de un 40 por ciento el servicio; no vamos a permitirlo”, subrayó.

También destacó que, en el ámbito nacional, el PRD encabeza dos tareas grandes: “La desaparición del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) para que baje la gasolina; y la exigencia de un salario mínimo digno y justo para todo el país, no solo para los estados de la frontera”.

Por otro lado, dijo que el PRD en México y en San Luis Potosí: “Está más fuerte y más vivo que nunca, viéndose en el espejo de la autocrítica, pero también en el análisis de las propuestas para crear la izquierda que el país necesita en estos tiempos de alternancia”.

En su turno, Adriana Díaz Contreras, quien será una de las integrantes de la nueva dirección nacional del partido, anunció que el 2 y 3 de marzo del 2019 el partido celebrará otro congreso nacional, donde se recogerán todas las propuestas de estos foros que se llevan a cabo en el país.

Y recordó que en el pasado congreso se hicieron cambios de fondo, como la eliminación de las corrientes ideológicas internas, conocidas como “tribus”, y la creación de una dirección nacional, todo con miras a tener un instituto más eficaz, y poderlo convertir en la izquierda que demanda el país ente los nuevos tiempos.

Al evento acudieron diputados federales y locales del PRD, funcionarios nacionales perredistas como Camerino Eleazar Madrid, de la Comisión Nacional de Diálogo; y dirigentes estatales.

Se dio una importante participación de politólogos y académicos de diversas universidades y centros de educación superior. Entre ellos, estuvieron el doctor Jesús Gallegos Olvera, de la UNAM; el doctor Oniel Francisco Díaz Jiménez, de la Universidad de Guanajuato, entre otros.

Los especialistas expusieron temas sobre “El futuro del sistema de partidos en México y los retos del PRD” y “El futuro de la democracia ante la nueva alternancia”, con la participación libre y abierta de militantes del partido y ciudadanos invitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS