Los planes de emergencia de las diversas áreas de Protección Civil, deben reforzar a los ayuntamientos, “están sufriendo por falta de recursos y no van a poder invertir en ningún programa de reacción”, lamentó el diputado Alejandro Segovia.

Una gran sequía que provocarán, sin duda, incendios en grandes extensiones en regiones sensibles de la entidad por las bajas temperaturas que se registran, sobre todo en la zona altiplano, dijo, debe obligar a las autoridades de Protección Civil a prepararse con programas de prevención y reacción para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, recomienda el legislador y representante del distrito I con cabecera en Matehuala.

Segovia Hernández indicó que por lo cíclico en estas temporadas, se esperan incendios más intensos por las bajas temperaturas afectando miles de hectáreas y ante las sequías, cualquier chispa genera fuego y si no se combate se extiende con rapidez. “Al menos podrán participar con personal, vehículos y logística como lo han hecho en otras ocasiones”, aseveró.

Reiteró el representante popular que es conveniente que Protección Civil se haga cargo desde hoy a diseñar una estrategia y esté lista para actuar de inmediato, “porque además de ser su responsabilidad, se debe proteger la vida y patrimonio de miles de familias que habitan aquellas zonas”, concluyó.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS