Al continuar la efervescencia política, que sube de tono para todos los partidos políticos, en el Revolucionario Institucional tendrán que generar equilibrios a través de la comisión de postulación de candidatos para cumplir con la Ley Electoral en cuanto a equidad y con la participación estatutaria de los jóvenes en una de cada tres candidaturas. El 71 por ciento de los candidatos a alcaldes son hombres, y por esta situación se tendrán que atender esos equilibrios, informó el líder estatal del PRI, Martín Juárez Córdova.

La reforma electoral para los comicios del próximo mes de julio –dijo- obliga a los partidos a que el 50 por ciento de sus candidatos, sean hombres y en igual proporción, los candidatos sean mujeres, “algo que podría ser difícil de alcanzar viendo los números que resultan del preregistro de candidatos a alcaldes, donde solo el 21 por ciento son mujeres”, deliberó el dirigente en el estado.

Indicó con seguridad, que para ello el partido tricolor se ha preparado. El consejo político estatal aprobó tres métodos de elección que permitirán generar los equilibrios para que se cumpla con la ley; estamos inmersos en esta actividad, en donde hoy debemos tener candidatos hombres en 29 municipios y en 29 de ellos, serán mujeres las que encabecen las propuestas.

Hay tres mecanismos que iremos revisando, donde debemos encontrar el sentido y valorar como impulsamos la participación de las mujeres en igualdad de circunstancias, así como de los jóvenes para estar a la altura de la ley, ponderó, destacando que su partido se ha preparado y previsto con escenarios como el que hoy enfrenta contando con los mejores perfiles.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS