28 / mayo / 2022 | 22:16 hrs.

Roban firmas a candidato independiente de SLP

Fueron más de mil 900 boletas y papelería, las que sustrajeron de las oficinas de Ganemos

Política 25/01/2018 13:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:57

Alrededor de mil 900 firmas en papeletas fueron sustraídas de las instalaciones de la Plataforma Política Ganemos, ubicada en la colonia Alamitos, denunció el aspirante a una candidatura independiente Oscar David Reyes  Medrano, quien señaló que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades de seguridad y electorales.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves se reportó que la cerradura de la puerta estaba violada y faltaba toda la papelería del trabajo de recolección de firmas para lograr el registro como candidato independiente a la diputación del VII distrito local electoral.

En entrevista para El Universal San Luis Potosí, el integrante de la plataforma política Ganemos, explicó que además de las boletas con las firmas y toda la papelería que les pide el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para el registro como candidatos independientes para las elecciones del próximo primero de julio, extrajeron una cámara fotográfica y un disco duro de 32 gigabytes.

Una vez que se dieron cuenta del robo, se solicitó ayuda al número de emergencias 911 para iniciar las investigaciones por la invasión a propiedad privada y el robo de los artículos. Además de iniciar las denuncias ante el Ceepac y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Explicó que al hablar al Ceepac y exponer la denuncia, la instancia electoral remitió el caso a la Fepade, sin embargo la dependencia federal señaló que evaluaría si es la indicada para investigar este robo de firmas casi en la recta final del proceso de recolección.

Finalmente agregó que tras el robo, sólo cuentan con las firmas recolectadas los últimos cuatro días, que son alrededor de 400, toda vez que esas aún no se archivaban para la sistematización en las instalaciones de Ganemos. 

 

Con información de Wendy Jiménez.

Comentarios