Tras la alianza denomina “PRIMOR” entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga lamentó esta unión y consideró que es una falta de respeto hacia la voluntad de la ciudadanía porque la población votó en las elecciones pasadas por un cambio.

El diputado señaló que diversos integrantes del PRI ahora están en las filas de Morena, asimismo indicó que esta alianza ya se veía venir desde la legislatura pasada, donde se aliaron para votar al Fiscal “carnal” y recientemente con la aprobación de la Guardia Nacional.

Por otro lado, Xavier Azuara se unió al llamado de la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir al gobierno federal que dé a conocer los detalles sobre la “caída inusual” del helicóptero en donde murió la gobernadora, Martha Erika Alonso; el coordinador parlamentario Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Además, reprochó la designación que se realizó en el Congreso de Puebla, ya que se eligió a alguien cercano a Morena y la propuesta del interinato correspondía a la coalición encabezada por Acción Nacional.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS