23 / octubre / 2021 | 14:01 hrs.

Partidos deben sancionar a diputados acusados de violencia política: Pérez Rodríguez

Reprueba sector empresarial los nuevos escándalos que han protagonizado los legisladores potosinos, donde hay señalamientos de violencia política y acoso sexual.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 25/01/2019 14:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:43

Tras los recientes señalamientos que involucran a los legisladores Oscar Verá y Mario Lárraga en presuntas acciones de violencia política y acoso sexual, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, reprobó que los legisladores incurran en estos actos y nuevamente los escándalos destaquen más que la labor legislativa en este poder gubernamental.

“El respeto es lo que debe imperar entre cada persona y reflejarse en el Poder Legislativo de San Luis Potosí porque son nuestros representantes populares y no puede ser posible que actúen de esta forma sobre todo con las mujeres, por eso nuevamente tienen que destacarse por sus escándalos políticos en lugar del trabajo que pueden hacer en mejores leyes y reformas para beneficio de la población”, afirmó.

Hizo un llamado para que los partidos políticos no pasen por alto las acusaciones hechas por las propias legisladoras y trabajadoras del legislativo, por ello, dijo, se deben fincar consecuencias contra los legisladores que están incurriendo en este tipo de actos reprobables y de aquí en adelante deberán ser más selectivos de sus candidatos que postulen para los cargos de elección popular.

Descalificó que se justifiquen estos actos bajo el argumento de que son discusiones al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Quisiéramos ver cómo trabajan en asuntos primordiales para la ciudadanía, pero estos señores les gusta más el escándalo político y darse a conocer por estos hechos reprobables y condenables, porque no es la primera ocasión que ocurre, así es que a ver si se toman medidas en contra de estos señores legisladores”, puntualizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios