“Ella me mandó a tomar un curso de de masculinidad, yo la voy a mandar a tomar un curso electoral”, fueron las palabras de Edgardo Hernández Contreras, diputado local, al ser cuestionado sobre la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación que revoca la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) emitido en su contra por violencia de género.

La declaración está dirigida a Yolanda Pedroza Gaitán, magistrada presidenta del TEESLP encargada de realizar el proyecto de resolución que resultó en contra del legislador local, luego de la denuncia presentada por la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez por los comentarios calificados como misóginos contra ella que profirió su compañero desde la tribuna del Congreso del Estado.

Contreras Hernández añadió que este “fue un tema que se politizó de más” y agregó que “el tema de la diputada Benavente ya no es ni tema de un comentario mío. Es una mujer que merece todos mis respectos, jamas quise insultarla, ofrecí disculpas y la dejo fuera del tema”.

Calificó de intransigente y excesivo el actuar del TEESLP el cual, dijo, quedó avalado con la resolución de los Tribunales federales, pues dijo que el ente local “no sé si de verdad fuera por el desconocimiento de la Ley; ella (la magistrada) me mandó a un curso de masculinidad, yo sí quisiera exhortarla a que vaya a un curso de electoral federal (sic) para que aprenda cómo es la constitucionalidad y respete los tres poderes (…) y no trasgreda la soberanía del legislativo”.

Aseguró que el fuero en tribuna es un derecho creado para que los representantes populares no puedan ser reconvenidos por sus dichos en tribuna, “ese derecho de manifestarme en tribuna lo tutela la constitución”, destacó y agregó “a veces se acaloran y llega el temperamento y uno se apasiona y así es. Pero no para que una instancia judicial me reconvenga y me sanciona”, por lo que advirtió que recurrirá a instancias superiores “hasta donde tenga que acabar esto”.

maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS