Se encuentra usted aquí

“Festeja” FCA un año de la denuncia contra Gallardo Juárez por presunto enriquecimiento ilícito

Frente Ciudadano Anticorrupción conmemora la fecha frente a Palacio de Gobierno.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/02/2019
11:59
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La detonación de fuegos artificiales sirvió de llamado de atención a las autoridades correspondientes, a quienes se les acusa de cómplices en el nulo avance de la investigación y, en su caso, sanción en contra de Ricardo Gallardo Juárez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a un año de haber interpuesto la denuncia.

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) eligió la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, como el escenario propicio para conmemorar la fecha, 23 de febrero.

Con la lectura de un posicionamiento, Manuel Nava Calvillo, vocero del frente, acusó una “confabulación institucional para encubrir actos de corrupción”, pues señalan retrasos en la entrega de datos como las declaraciones patrimoniales de Gallardo Juárez, las que se integraron a la carpeta de investigación cuatro meses después de haber sido interpuesta la denuncia.

El vocero del frente anunció la posibilidad de llevar el caso a las autoridades federales, una vez que cuenten con el mecanismo idóneo para ello.

“Lamentamos que, ante el valor cívico de 443 firmantes de esta denuncia, las autoridades exhiban una complicidad con el vergonzoso disfraz de negligencia y pretextos atrincherados en un presunto apego a la legitimidad”, concluyeron.

[email protected]  

 

Comentarios