La legisladora Alejandra Valdés Martínez, impulsora de la iniciativa para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, señaló que la comisión legislativa de Justicia incurriría en prácticas dilatarías para no dictaminar la iniciativa antes señalada.

“La Comisión de Justicia la preside el diputado Rubén Guajardo y ellos (panistas) siempre han mencionado que no están a favor en tanto de los matrimonios igualitarios como la despenalización del aborto”.

Por esta razón anunció que junto a su equipo analiza lo que establecen los reglamentos del Congreso del Estado para ver si hay otras vías en las que la iniciativa pueda avanzar.

Expuso que la Comisión de Justicia ha dictaminado iniciativas presentadas hace tres meses, sin embargo, la que propone reconocer los matrimonios igualitarios no avanza pese a que está a punto de cumplir seis meses de su presentación.

“Desde que yo lo propuse en el Pleno no se ha tocado el tema para nada y ya cumplieron los seis meses y está por caducarse,  estamos viendo cómo sacar está y otras iniciativas de violencia de género que nos dejan en indefensión”.

Dijo que propuso a la Comisión de Derechos Humanos que se “brinque” el turno de la Comisión de Justicia y se dictamine en la Comisión de Derechos Humanos y se pase al pleno para que los legisladores emitan su opinión, pero que no se quede sin analizar.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS