14 / agosto / 2022 | 20:08 hrs.

Rezago en Comisión de Justicia quedará resuelto, asegura Xitlálic Sánchez

La presidenta de dicha comisión dijo que es una de las comisiones que cada jueves de sesión le es turnado una, dos, tres o cuantos asuntos sean y son complejos de dictaminar; cuentan con 190 juicios de responsabilidades y 70 asuntos pendientes.

Foto: Especial
Política 25/04/2018 15:17 Jonathan Flores San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

Con 190 juicios de responsabilidades y hasta 70 asuntos pendientes, se tiene un rezago por desahogar en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Al respecto, la presidenta de esta comisión, la diputada panista Xitlálic Sánchez Servín, argumentó que estos casos son asuntos que fueron heredados de la actual Legislatura, sin embargo, aseguró que en al terminar la misma, se logrará dejar substanciados los pendientes. 

“En la Comisión de Justicia se trabajará para abatir el rezago existente, porque sabíamos y estábamos conscientes del reto que implicaba asumir esta responsabilidad, pero debo decir que es una de las comisiones que cada jueves de sesión le es turnado una, dos, tres o cuantos asuntos sean a esta comisión y son complejos de dictaminar”.

Consideró que existe el tiempo suficiente para sacar adelante los asuntos pendientes en la Comisión de Justicia pues aseveró que la reunión de trabajo en comisiones unidas de Gobernación se logró desahogar 70 de los asuntos pendientes.

 

apl

Comentarios