“Justicia (...) es lo menos que le debe este gobierno al hijo pródigo de Ciudad Valles a quien no sólo le arrebataron la vida sino la posibilidad de seguir ilustrando una ciudad en decadencia”, fueron las palabras de Edson Quintanar Sánchez, diputado local, al exigir que se esclarezca el asesinato de Héctor Domínguez, su padre y su hermano, ocurridos en su vivienda el pasado 19 de abril.

Desde la tribuna el legislador señaló que “la partida de Héctor Domínguez no fue causa natural sino obra de un cobarde, frívolo, ruin y despiadado asesinato. Fue obra de la ausencia del Estado, de la incapacidad de las instituciones para brindarle y garantizar su seguridad y la de su familia”.

Por lo que responsabilizó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, de lo sucedido; y exigió al Fiscal General del Estado, Federico Garza, que emplee todos los recursos y los medios necesarios para esclarecer el asunto y garantizar la impartición de justicia.

Por otro lado hizo una invitación al rector de la Universidad autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a que tome cartas en el asunto por los comentarios realizados por Mauro Azúa Zuñiga, presunto profesor de la UASLP quien en redes sociales se refirió al homicidio del artista vállense como “un grafitero menos. ALV”.

“Personajes vulgares, ruines, con pretensiones de ironía que decantan en la bufonería no pueden pertenecer a la institución que ha dado a nuestra patria seres tan ilustres en todos los campos del conocimiento”, señaló el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS