Se encuentra usted aquí

Congreso del Estado guarda minuto de silencio en memoria de Héctor Domínguez

Legislador exigió justicia en memoria del que dijo era “el hijo pródigo de la Huasteca potosina”
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
25/04/2019
05:23
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Justicia (...) es lo menos que le debe este gobierno al hijo pródigo de Ciudad Valles a quien no sólo le arrebataron la vida sino la posibilidad de seguir ilustrando una ciudad en decadencia”, fueron las palabras de Edson Quintanar Sánchez, diputado local, al exigir que se esclarezca el asesinato de Héctor Domínguez, su padre y su hermano, ocurridos en su vivienda el pasado 19 de abril.

Artículo
El crimen ocurrió en el domicilio del artista, los sicarios también dieron muerte a su padre y a su hermano
Asesinan al muralista Héctor Domínguez Asesinan al muralista Héctor Domínguez

Desde la tribuna el legislador señaló que “la partida de Héctor Domínguez no fue causa natural sino obra de un cobarde, frívolo, ruin y despiadado asesinato. Fue obra de la ausencia del Estado, de la incapacidad de las instituciones para brindarle y garantizar su seguridad y la de su familia”.

Por lo que responsabilizó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, de lo sucedido; y exigió al Fiscal General del Estado, Federico Garza, que emplee todos los recursos y los medios necesarios para esclarecer el asunto y garantizar la impartición de justicia.

Por otro lado hizo una invitación al rector de la Universidad autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a que tome cartas en el asunto por los comentarios realizados por Mauro Azúa Zuñiga, presunto profesor de la UASLP quien en redes sociales se refirió al homicidio del artista vállense como “un grafitero menos. ALV”.

“Personajes vulgares, ruines, con pretensiones de ironía que decantan en la bufonería no pueden pertenecer a la institución que ha dado a nuestra patria seres tan ilustres en todos los campos del conocimiento”, señaló el legislador.

Artículo
Diputado federal solicitará que Ciudad Valles sea incluido entre las zonas de alto riesgo contempladas por el Plan Nacional de Seguridad
Falló el estado al no proteger a Héctor Domínguez: Ricardo del SolFalló el estado al no proteger a Héctor Domínguez: Ricardo del Sol

Comentarios