Podrían quedar impunes las denuncias interpuestas por organizaciones civiles por la presunta desviación de recursos de la extinta partida de gestión legislativa a través de la simulación de entrega de apoyos, durante la pasada legislatura, lamentaron dichas organizaciones que integran el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA).

La agrupación ciudadana acusó a los exdiputados locales de haber puesto en marcha una estrategia de defensa con la que pretende que la actual Legislatura otorgue el perdón para que las denuncias antes mencionadas queden sin efecto.

Manuel Nava Calvillo, vocero de la organización, señaló que han tenido acceso a información sobre la estrategia en la que se solicita al Congreso del Estado que se pronuncie ante la posibilidad de establecer un acuerdo reparatorio en el caso específico de Mariano Niño Martínez, como salida alterna a la denuncia penal que hay en su contra.

La propuesta de Mariano Niño, refieren los integrantes del FCA, implica que el Congreso del Estado, cuyos recursos fueron desviados, se pronuncie, para esto el pasado 05 de abril el agente del ministerio público requirió a la presidencia de la directiva, a cargo de la diputada Sonia Mendoza Díaz, que “en el ámbito de sus facultades y atribuciones se le solicita, a fin de que se manifieste si va a formular o no la querella”.

Nava Calvillo indicó que han pasado 20 días y al menos dos sesiones legislativas (con la del 25 serían tres) sin que se dé cuenta al pleno de esta notificación dado que la presidenta de la directiva no tiene facultades para tomar decisiones el mismo.

Ante estas circunstancias y ante la posibilidad de que se “perdone” la presunta conducta de corrupción el FCA solicitó a la diputada Sonia Mendoza Díaz que se pronuncie, pues de otro modo estaría retrasando el ejercicio de la justicia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS