18 / mayo / 2022 | 05:45 hrs.

Atiende CEDH tres quejas relacionadas con el proceso electoral

El titular del organismo recordó que los asuntos relacionados con el proceso electoral se canalizan a la FEPADE, mientras que aquellos que tengan relación con la actuación de servidores públicos como en el caso de los policías, son atendidos por la Comisión.

Foto: Especial
Política 25/05/2018 13:48 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:51

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido a la fecha tres quejas relacionadas con el proceso electoral que se desarrolla en el estado; una ellas por un candidato supuestamente agredido en Ciudad Fernández, la denuncia fue canalizada a la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos Electorales  (FEPADE); otra por actos de violencia y amenazas cometido por elementos policíacos contra un candidato en la capital, los hechos ya están siendo investigados.

Al respecto el titular del organismo, Jorge Andrés López Espinosa, dijo además que se atendió por oficio a raíz de las publicaciones en medios impresos de la zona Huasteca, una supuesta agresión en contra de un colaborador de uno de los candidatos, aunque no se precisa por parte del afectado si se trata de elementos municipales o estatales.

Recordó que los asuntos relacionados con el proceso electoral se canalizan directamente a la FEPADE, mientras que aquellos que tengan relación con la actuación de servidores públicos como en el caso de los policías, son atendidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Apuntó finalmente que la CNDH se mantiene al pendiente de los asuntos que deriven del desarrollo del proceso electoral con el fin de darle un acompañamiento a los casos y atender aquellos que sean de su competencia y de igual forma, establecer la coordinación necesaria para analizar aquellos que sean estrictamente de tipo electoral.

Confió que el desarrollo de las actividades de campaña y de la jornada de votación se caractericen por la civilidad y el respeto para que estos eventos que hasta hoy se han registrado,  no se repitan.

[email protected]

Comentarios