Se encuentra usted aquí

Candidato independiente llama a razonar voto

Juan Carlos Segura, aspirante a diputación local del VI distrito, dijo que es necesario cambiar la mentalidad de aquellos que cambian su voto por una despensa o apoyo económico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
25/06/2018
04:36
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Es necesario cambiar la mentalidad de la gente que está “mal acostumbrada” a que “por una despensa, por un apoyo económico cambian su voto” señaló Juan Carlos Segura Maldonado, candidato independiente a la diputación por el VI distrito local.

Refirió que en su labor de campaña se encontró con personas que se sumaron a su proyecto en apoyo a la candidatura, situación que consideró se debe a la desconfianza en los partidos políticos y también se encontró con que es necesario cambiar la mentalidad de la gente “y no solo con el qué me vas a dar”.

“Yo no sé cuántas mentalidades podemos cambiar, cuantos ciudadanos, realmente les decimos, agarren todo lo que les den pero el día de la jornada electoral, razonen su voto”.

Pidió que la ciudadanía no se confunda, que el dinero que reparten los candidatos proviene de los impuestos y de los ciudadanos, no de los partidos.

Además de esto expuso que la inseguridad fue un tema recurrente en su visita a los electores, incluso, añadió que él mismo fue víctima de la inseguridad pues uno de los vehículos que usaba con fines de campaña fue vandalizado y le rompieron los vidrios, aunque sólo se llevaron la mochila de su hija.

Apuntó que el aprendizaje de este proceso es que ya no se requieren de partidos políticos para acceder a un puesto de elección popular, pero acotó que la ley debe cambiar para permitir el acceso a más candidatos independientes, por lo que planteó que de llegar al Congreso del Estado, trabajaría en diversos temas, como la ampliación de plazos de recolección de firmas o para cambiar las fechas y que no concurran con días festivos, porque representan tiempos muertos. Otra modificación que pretende es abrir la posibilidad a que todos los que cumplan con los requisitos y recolección de firmas puedan acceder a las candidaturas, no importa si hay más de uno que aspira a un puesto de elección popular.

Dijo que su cierre de campaña se llevará a cabo este martes a las 17:00 horas en una caravana que partirá de su casa de campaña hasta una de las colonias populares del distrito, se dijo confiado de obtener el triunfo y con ello auguró “la ciudadanía están a punto de un momento histórico”.

[email protected]

apl

Comentarios