La candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por el PRI y Nueva Alianza, Margarita Hernández Fiscal se pronunció contra los ataques violentos a militantes priistas, esto luego de que presuntos simpatizante del PRD irrumpieran en un evento de capacitación para la defensa del voto, organizado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

A través de redes sociales, la contendiente pidió de manera enérgica a los habitantes de Soledad que despierten, “el gandallismo nos quiere robar esta elección y no lo vamos a permitir, les vamos a demostrar el primero de julio que, con trabajo, saliendo a votar con libertad y propuestas vamos a ganar. Con ataques y golpes no vamos a lograr tener un mejor Soledad”.

Tras los hechos registrados la tarde del domingo, Hernández Fiscal exigió a la autoridad municipal brindar garantías para que soledenses puedan manifestar en libertad sus preferencias electorales y ejercer el voto el próximo primero de julio. Y aseguró que ya se encuentran interponiendo ante el ministerio público y la FEPADE las denuncias correspondientes por este suceso.

“Por medio de la intimidación, el miedo y el gandallismo político se quiere convencer a la gente. Esto es una muestra de que estamos causando temor en aquellos que someten a un pueblo por medio de actos que no corresponden a las reglas democráticas, sino que optan por el camino de la confrontación”, agrego Margarita Fiscal.

La candidata hizo un llamado enfático a los soledenses para que salgan a votar el primero de julio, “nadie tiene derecho a coartarnos la libertad de elegir. Esto no nos va a detener”. Asimismo, dijo que con violencia no se ganan las elecciones, se ganan con propuestas.

Finalmente, la abanderada del PRI y Nueva Alianza rechazó totalmente que en su campaña se esté realizando alguna compra de votos, como lo han manifestado otros candidatos.

eluniversalsanluispotosi@gmail.com

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS