Se encuentra usted aquí

Denuncia diputado nuevos “aviadores” en la ASE

De 15 a 20 personas han ingresado a la institución desde el cambio de titular, lamentó Sergio Desfassiux.
Foto: Congreso del Estado
25/06/2018
02:40
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sergio Desfassiux Cabello, diputado perredista en el Congreso del Estado, denunció que en la Auditoría Superior del Estado (ASE) no han cambiado las cosas, tras darse a conocer la existencia de una nómina secreta.

Hizo un llamado a investigar, pues aseguró que “ya aumentó la nómina” e incluso afirmó que hay aviadores.También mencionó que uno de los vehículos nuevos destinados a la institución habría sido “destrozado” bajo el resguardo del titular de la dependencia en presunto estado de ebriedad.

“Después de lo que sucedió en la Auditoría Superior del Estado, yo pensé que las cosas habían cambiado, pero no, fíjense que me gustaría mucho que investigaran la nómina como ya aumentó, como ya hay más personal, como ya hay más aviadores, y como la contralora o la auditora hace unos meses hizo pedazos un carro nuevo que se había comprado...en estado de ebriedad”.

Añadió que a la ASE “fácil han entrado de 20 a 25 personas desde que (la nueva titular) está en el poder”.

Anunció que en el momento en que se suba a la tribuna va a denunciar públicamente esta situación, también auguró que cuando se revise su cuenta pública “como está protegida por el Gobierno del Estado, yo espero que toda la bola de compañeros míos se la pasen”.

Por otro lado reconoció que actualmente se ha hecho a un lado del PRD porque no está siendo utilizado en el proyecto actual, pero no va a renunciar.

“La postura del partido ha sido alejarme un poco de allí, sentarme en la congeladora”.

Dijo que trabaja en apoyo de la campaña de Alejandro “Jano” Segovia, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Matehuala, rechazó que haya una invitación del Partido Verde de unirse a sus filas por lo que sólo trabaja como amigo de Manuel Barrera Guillén, presidente del Partido Verde a nivel estatal.

 [email protected]

apl

Comentarios