“¿De cuándo acá los problemas ejecutivos los tienen que resolver en Legislativo?”, cuestionó el legislador Rolando Hervert Lara al hablar sobre el grupo de manifestantes que solicitó su intervención para poder regularizar los predios que habitan “si no lo pueden resolver entonces deme su chamba y yo lo hago”, reiteró.

Esto luego de que un grupo de habitantes de la colonia Lucio Cabañas acudió este lunes 24 de junio a la oficina del legislador y pidió su intervención como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable para resolver el conflicto que lleva más de 20 años.

El congresista agregó que está “un 90 por ciento seguro” de que el tema debe de atenderlo el gobierno del estado, aunque reconoció no conocer del todo la problemática, por lo que solicitó a los inconformes a presentar la documentación con la que cuentan y presentarse con su abogado para buscar alguna solución, aunque aclaró que en caso que involucren particulares, el Congreso no puede intervenir.

“A veces son asuntos entre particulares, si algún pillo, que hay muchos, les vendió tierras a la gente y les prometió y dieron el dinero y eso...por ignorancia, por todo lo que tú quieras, eso es asunto de particulares, que se investigue, pero no tengo conocimiento de la legalidad”, puntualizó.

Admitió que le pareció raro que los manifestantes acudieran acompañados de Armando Calderón Otero, subsecretario de gobierno del estado, pero de igual forma buscará atender la problemática.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS