Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguraron qué hay un malentendido y que en sesión extraordinaria del pasado viernes, el órgano legislativo no eligió a quienes integrarán la Unidad de Evaluación y Control (UEC) sino que recibieron un listado de propuestas sugeridas por Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la UEC.

Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Jucopo, aseguró que aunque no estuvo presente en la sesión extraordinaria, realizada el viernes pasado, conoce que no se realizó ninguna elección, sino que se recibieron propuestas del titular de la UEC para integrar la unidad.

-Yo lo que tengo es que fue una propuesta (...) que presentó el titular de la Unidad a la Jucopo

-¿Esto va de acuerdo al proceso que se debe de seguir para la elección de los perfiles?

-El principio no.

-¿Entonces el titular de la Unidad falló al presentar directamente los perfiles a la Jucopo?

-Sí, el procedimiento no lo hizo adecuado.

El legislador aseguró además que se le “llamó la atención” al titular de la UEC por no seguir el procedimiento de ley, y se firmó un documento en donde se exige que si se aprobó el acuerdo que se “eche para atrás”, además se pedirá que en caso de haber incurrido en alguna falta se proceda a la realización de una acta administrativa contra Ovidio Robledo Gómez.

A su vez, Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo, aseguró que hubo “un cruce de información” pues no hubo un acuerdo para definir los perfiles que integrarán a la UEC.

Quintanar Sánchez reconoció que de acuerdo al reglamento, es el titular de la UEC el que presenta la propuesta de perfiles, pero antes de presentarlo a la Jucopo debe de contar con el aval de la Comisión de Vigilancia.

“Aquí ni la Jucopo ni la comisión (de Vigilancia) propone”, aseveró y agregó que en la sesión extraordinaria de la Jucopo sólo se recibió una propuesta de perfiles en asuntos generales.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS