Se encuentra usted aquí

No hay cuestiones personales en juicio contra Pineda: Edgardo Contreras

Ante la defensa que hace la Iniciativa Privada al titular de la SSPE, legislador consideró que representan a un porcentaje mínimo conforme con la estrategia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/06/2019
08:58
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Que quede muy claro, nadie tiene venganzas personales ni son temas particulares”, señaló Edgardo Hernández Contreras, diputado promovente de la solicitud de juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ante la consideración de miembros de la Iniciativa Privada (IP) sobre el fondo político de esta solicitud.

Reiteró que esto es un tema de interés público y social que aclaman los potosinos “yo no conozco al señor, al contrario (...) este es un tema legal y emplearé las herramientas federales”.

Artículo
Empresarios piden a diputados despolitizar el tema de seguridad y permitir al titular de la SSPE continuar con su labor.
Juicio político contra Jaime Pineda con tintes políticos: IP Juicio político contra Jaime Pineda con tintes políticos: IP

Hernández Contreras aseguró que no es empresa del Congreso atender temas personales, “salgan y pregúntenle a la gente cómo percibe el tema de seguridad (...) este es un tema legítimo y hay cifras que señalan que este año es el que está por encima de las cifras de inseguridad”.

Expuso que si los empresarios están de acuerdo con la seguridad que tienen que continúen con ella, pero consideró que representan un porcentaje pequeño de la población que está conforme.

[email protected]  

vkc

Comentarios