A más de un año de que se activó la Alerta de Género para seis municipios de la entidad potosina, “ya deben de haberse dado los primeros resultados”, consideró Eduardo Guillén Martell, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado.

El legislador hizo un llamado a las autoridades a que pongan fin a los casos de violencia y feminicidios que se han estado suscitando en el territorio, pues incluso se ha percibido “un repunte en este tipo de actos”.

Tan solo en lo que va del año se han registrado 29 casos de muertes violentas de mujeres, cifra que supera el promedio mensual de casos registrados en el 2017, que según los registros de agrupaciones feministas se presentaron 48 casos de mujeres fallecidas en condiciones de violencia o con antecedentes que así lo acreditan.

Guillén Martell agregó que para garantizar justicia en estos casos es importante que las corporaciones policíacas cuenten con capacitación en el esquema de justicia penal vigente.

Otro de los aspectos que el legislador consideró necesarios para que haya resultado inmediatos, es la coordinación entre las corporaciones.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS