Se encuentra usted aquí

Presiden diputados de la 4T las comisiones con mayor retraso legislativo

Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, reveló que tres comisiones son las que más atraso manifiestan en su labor.
Foto: Especial
25/08/2019
09:35
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Son las comisiones legislativas del Agua, de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, las que mayor retraso presentan, reveló Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

Este dato coincide con el señalado por el Consejo de Transparencia del Poder Legislativo que en su segundo informe trimestral, reveló que las tres comisiones señaladas y la de Asuntos Migratorios son las que no cuentan con información actualizada sobre los trabajos de sus sesiones a través de la publicación de actas o minutas de trabajo.

Mendoza Díaz aseguró que estos y otros dados serán dados a conocer en el primer informe de actividades del Poder Legislativo, para el que todavía se llevan a cabo labores de recolección de información y grabaciones para el vídeo institucional al que será proyectado durante el evento, esto último se sabe de acuerdo a datos otorgados por los mismos congresistas.

Las comisiones señaladas por el retraso en sus pendientes son presididas, tres de ellas por representantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, preside la Comisión de Derechos Humanos que durante la pasada semana también fue cuestionada por retrasar el trabajo de otras comisiones, cuando se analizan dictámenes conjuntos.

La comisión legislativa del Agua la preside Mario Larraga Delgado, representante del partido Encuentro Social; la comisión de Asuntos Indígenas la preside Rosa Luna Zúñiga del partido Morena; Oscar Vera Fabregat preside la comisión de Asuntos migratorios y es representase del partido local Conciencia Popular.

[email protected]

dllo

 

Comentarios