Ricardo Villarreal Loo, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, pidió interlocución con la Secretaría de Finanzas para resolver las dudas relacionadas con la solicitud de afectación de hasta el 2.5 por ciento del Fondo General de Participaciones para el pago de adeudo de cuotas al ISSSTE, decreto que quedó sin efecto y regresará a comisiones legislativas por acuerdo del Pleno del Poder Legislativo.

Señaló que se busca tener certeza respecto de esta solicitud, "es un tema que se tiene que revisar a fondo", sostuvo, y adelantó que sería este viernes la sesión de instalación de la Comisión de Hacienda del Estado.

"Creo que si no revisamos las cosas con detenimiento, con cautela y cuidado, estaríamos faltando a la responsabilidad que tenemos", agregó además que es facultad de las comisiones revisar el tema, "que pase por cada una de estas 'aduanas'", una vez que queden instaladas.

En declaraciones previas, José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas se manifestó abierto a reunirse con los integrantes de la actual legislatura "si lo invitan" a explicar la solicitud de pago de adeudos al ISSSTE a través del Fondo General de Participaciones.

El adeudo asciende a mil 200 millones de pesos. La  solicitud ya había sido aprobada por la anterior legislatura, sin embargo la presente consideró que no se siguieron los canales necesarios para la aprobación, debido a que solo fue dictaminada por la Comisión de Hacienda del Estado pese a que la normativa establecía que también debía conocer del asunto la comisión legislativa de Gobernación.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS