La organización Ciudadanos Observando denunció la presunta obstrucción del acceso a la información por parte de la Coordinación de Finanzas de Congreso del Estado a cargo de Martha Elba Zúñiga, pues se les ha negado información bajo el argumento de que se requiere conocer la fecha exacta de la información solicitada.

La solicitud de información surgió debido a que la organización, especializada en temas de transparencia, recibió la denuncia de dos personas que aparecen como supuestos beneficiarios de apoyos sociales en las listas del Congreso y que señalaron que nunca recibieron nada.

Mediante un comunicado la agrupación detalla que “procedimos a realizar una solicitud de información al Congreso del Estado donde requerimos copias de toda la documentación que amparó ese presunto apoyo que aparece como entregado en la pasada legislatura (...) Martha Elva Zúñiga Barragán al detectar que se trataba de un exlegislador panista negó la información (...) argumentando que se tenía que informar con precisión la fecha en que se entregó ese supuesto apoyo”.

Ciudadanos Observando considera el argumento expuesto para negar la información como "ridículo", por lo que anunció que ya se interpuso la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

“Tarde que temprano, por ley obtendremos la información solicitada, pero queremos denunciar públicamente la obstrucción a la información pública que debería ser entregada sin problemas por esta funcionaria”, expone el mensaje publicado en las redes sociales de la organización.

La publicación agrega “no se debe olvidar que Martha Elva Zúñiga cuenta con un negro historial desde que se desempeñó como Oficial Mayor en la administración de Fernando Toranzo y fue colocada en el Congreso Estatal por el diputado panista Rolando Hervert Lara precisamente para realizar movimientos financieros oscuros, poner trabas y obstáculos a la transparencia”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS