Transportistas irregulares, integrantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron este miércoles ante la sede legislativa de Vallejo, en exigencia de que se retire de la orden del día de la sesión legislativa de este jueves, la propuesta que busca establecer que el pirataje en el transporte público se persiga de oficio y no por querella, como ocurre actualmente.

Entre consignas solicitaron audiencia a los congresistas integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; los manifestantes señalaron que se sienten “agredidos” pues nunca fueron consultados para realizar esta modificación de ley.

Ricardo Hernández Farfán, representante de transporte de Movimiento Antorchista, aseguró que el servicio que prestan, aunque irregular, atiende a la población en zonas en las que no hay un solo servicio de transporte como Villa de Zaragoza y Villa de Ramos.

Dijo que de aprobarse en el Pleno la nueva disposición, afectaría a cerca de 350 agremiados y a sus familias.

Aseguraron que las unidades cumplen con las disposiciones necesarias para contar con una concesión, incluso, se dijeron engañados, pues en 2017 adquirieron vehículos nuevos para cumplir parte de los requisitos necesarios para obtener una concesión, que no les fue otorgada.

Tras la reunión que se prolongó por más de tres horas, la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, expuso que de su parte, el dictamen impulsado por el legislador Rubén Guajardo Barrera, no será retirado, debido a que se presentó desde el mes de abril, “aunque se baje de Pleno esto se va a seguir persiguiendo y se les va a seguir quitando los coches porque ellos están ilegalmente”, agregó.

Puntualizó además que no se retirará el dictamen debido a que la ciudadanía quedaría en un estado de indefensión si se protege al transporte irregular.

“Podríamos caer en cosas peores, como un asesinato en este transporte irregular y entonces la responsabilidad sí recaería en una servidora y en el Congreso del Estado”, sostuvo.

Hernández Farfán apuntó que la agrupación considera presentarse este jueves en sesión de Pleno para hacerse escuchar.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS