Este viernes 25 de septiembre el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, realizará un evento con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del estado.

De la mano de EL UNIVERSAL San Luis Potosí sigue momento a momento lo que sucede durante este acto.

14:28 Finaliza transmisión del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.

14:04 “Cuente, señor gobernador, con el apoyo irrestricto del gobierno federal y específicamente del Presidente de la República durante el resto de su encomienda al frente del gobierno de San Luis Potosí, así como para ejercer la presidencia de la Conago, estaremos siempre aquí, ahí, para ayudar en todo lo que sea necesario”, puntualiza la secretaria de Gobernación.

14:02 Sánchez Cordero agradece y felicita a Juan Manuel Carreras por su trabajo al frente de la Conago. “Gracias a la presidencia del señor gobernador Carreras hemos logrado construir un diálogo permanente el gobierno federal y los miembros de la conferencia”, indica.

13:59 “Estoy segura de que las acciones promovidas por el gobierno de San Luis Potosí fueron las adecuadas para hacer frente a esta emergencia sanitaria”, señala la secretaria de Gobernación.

13:58 “Mis respetos y reconocimiento a todos los integrantes del sector salud que se encuentran aquí representados”, dice Sánchez Cordero.

13:56 “Todo ejercicio de rendición de cuentas es un ejercicio que abona a la democracia y también a la transparencia ante la sociedad. La importancia de los Informes de Gobierno va más allá de cumplir con un mandato de ley, pues es una acción que involucra a la ciudadanía directamente con el gobierno de su estado”, dice Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante su intervención.

13:32 Juan Manuel Carreras anuncia proyección de video en el que se mencionan acciones efectuadas durante su administración.

13:30 “En San Luis Potosí no hemos dejado de esforzarnos un solo día para responder a los retos que nos impuso esta emergencia (sanitaria)… Lo hemos hecho con el mismo espíritu de siempre: con optimismo”, dice gobernador.

Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras
Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras

Foto: Especial

13:20 Juan Manuel Carreras señala que en San Luis Potosí se realizará el Segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en noviembre.

13:18 Gobernador celebra con ganaderos potosinos el haber reanudado la exportación de ganado a Estados Unidos; esto, después de 24 años sin poder hacerlo.

13:15 Hasta antes de la pandemia, la economía de San Luis Potosí crecía de manera consistente y sostenida. Entre 2016 y 2019 el PIB del estado creció 7.3%, superior al promedio nacional del mismo periodo de 3.9%, señala Carreras López.

13:14 Una de las lecciones de la pandemia señala que debemos adoptar hábitos de vida más amigables con el medio ambiente, dice gobernador.

13:09 Juan Manuel Carreras recuerda a Alejo Rivera Ávila, líder sindical y maestro, cuya “reciente partida lamentamos todos”, señala.

13:06 San Luis Potosí, de las primeras entidades en tomar la decisión de suspender las clases presenciales, dice Carreras López. “Hoy hemos reanudado un nuevo ciclo escolar a distancia, lo que representa no las condiciones ideales, pero sí las mejores posibles. A pesar de las dificultades que nos impone la pandemia no hemos dejado de trabajar en la mejora de la infraestructura educativa”.

Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras
Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras

Foto: Especial

13:02 Gobernador potosino agradece a su esposa, Lorena Valle, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal del DIF.

13:01 Juan Manuel Carreras destaca la creación del programa “Mano a mano”.

13:00 Desde el principio de mi mandato, trabajamos para disminuir los índices de pobreza, dice mandatario estatal.

12:52 Fortalecimiento de las instituciones de Seguridad en el estado, mejor coordinación interinstitucional y prevención y disuasión del delito, acciones para San Luis Potosí seguro.

12:52 La mayoría de los delitos violentos que se cometen en San Luis Potosí están relacionados con actividades de personas vinculadas a la distribución de drogas, dice gobernador.

12:47 Carreras López señala que la entidad potosina está en el tercer lugar nacional de disminución de deuda, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

12:46 San Luis Potosí, en sexto lugar nacional con menor deuda per cápita, recalca el gobernador potosino.

12:41 Mandatario estatal señala que San Luis Potosí está entre los estados con mejor desempeño, de acuerdo al Informe General Ejecutivo de 2018.

12:36 Gobernador de San Luis Potosí agradece a AMLO, con quien “hemos construido una amplia agenda de trabajo en beneficio de nuestro estado”, dice.

12:35 Juan Manuel Carreras reconoce a personal de salud del sector público y privado.

12:32 San Luis Potosí, entre los estados con menor tasa de letalidad por Covid-19, tanto en población general como en personal de salud, indica mandatario estatal.

12:29 El primer desafío de este año fue diseñar medidas que protegieran la salud de la población ante la pandemia, por lo que se instauró el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, señala Carreras López.

12:26 “Hasta antes de la pandemia, San Luis Potosí se acercaba a las metas de desarrollo trazadas al inicio de este gobierno, había inversión en todos los sectores de la economía, más familias salían de la pobreza, se creaban empleos y mejoraban los salarios”, dice gobernador.

12:23 Juan Manuel Carreras inicia su mensaje recordando a los fallecidos por Covid-19 y pide minuto de silencio.

12:21 Inicia mensaje de Juan Manuel Carreras por Quinto Informe de Gobierno.

12:19 Despiden a la Bandera de México con honores correspondientes.

12:17 Anuncian proyección de video en donde aparecen niños de escuela primaria indígena de la comunidad de Tampate, Aquismón, cantando el Himno Nacional en idioma tének.

12:12 Inicia acto protocolario con el Himno Nacional.

Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras
Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras

Foto: Especial

12:09 Juan Manuel Carreras, en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dirige al salón del Centro de Convenciones de San Luis Potosí para dar su mensaje.

Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras
Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras

Foto: Especial

11:48 Anuncian que Quinto Informe se divide en cinco ejes rectores: San Luis Potosí próspero, San Luis Potosí incluyente, San Luis Potosí sustentable, San Luis Potosí seguro y San Luis Potosí con gobernabilidad.

11:36 Inicia transmisión del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

09:09 Reportan arribo de Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, al Congreso del estado. Esto, con motivo de la entrega de su Quinto Informe de Gobierno al pleno legislativo.

Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras
Minuto a minuto del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras

Foto: Cortesía de gobierno estatal

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS