De las 14 iniciativas que ha propuesto, hasta el pasado 03 de octubre el diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diez se mantienen pendientes, dos fueron declaradas procedentes, una archivada y una más fue declarada improcedente.

Este es el récord de productividad de a poco más de un año de ejercicio como legislador de Carrizales Becerra, representante del octavo distrito local por San Luis Potosí, entre las iniciativas que se encuentran pendientes con segunda prórroga para su análisis destacan algunas a las que ya se les venció el término.  

Con segunda prórroga vencida desde el pasado 27 de septiembre, está la iniciativa que busca reconocer la legítima defensa en casos en los que las mujeres repelan agresiones físicas y sexuales, y la propuesta que busca difundir información de personas desaparecidas a través de servicios de mensajería.

Con segunda prórroga vencida el 10 de octubre, se encuentra la iniciativa que busca prohibir las peleas de animales de cualquier tipo y la tortura o muerte de cualquier animal en espectáculos públicos o privados, es decir, busca prohibir además de las peleas de gallos, las corridas de toros.

Con más tiempo para ser analizada, está la iniciativa que busca reformar la Constitución Política del Estado para permitir a las mujeres acceder a la interrupción del embarazo hasta las doce semanas de gestación y garantizar a los menores en orfandad el derecho a una familia, la segunda prórroga vence el próximo mes de noviembre.

Entre las propuestas que le han sido aprobadas al legislador se encuentra la que creó el transporte rosa para operar en la zona metropolitana y la que permite el reclamo de alimentos para los hijos o hijas de concubinatos disueltos.

Le fue declarada improcedente la iniciativa que buscaba que la titularidad de la Contraloría Interna del Congreso del Estado se convirtiera en un cargo a elección con propuestas de la ciudadanía y no bajo los convenios partidistas al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

También le fue archivada la iniciativa que buscaba derogar la Ley de Seguridad Interior que fue propuesta y aprobada durante el pasado sexenio y fue declarada inconstitucional por lo que no se publicó en el Diario Oficial de la Federación y por ende no entró en vigor.

Puedes consultar todas las iniciativas que ha propuesto “El Mijis” aquí abajo:

1.- Que busca reconocer entre otras cosas, la cuando una mujer repele una agresión física o sexual. Estatus pendiente con prórroga al 27 de septiembre del 2019.

2.- Que busca a través de medios de telecomunicación, reforma federal. Pendiente con prórroga al 27 de septiembre del 2019.

3.- 11 octubre del 2018 que buscaba que la se eligiera a propuesta de la sociedad civil, desechada por improcedente.

4.- Que permite el tras la disolución del concubinato, procedente.

5.-En conjunto con compañeros buscaba la en la zona metropolitana, procedente.

6.- Que busca cambiar la fórmula de basándose en el número de votos obtenidos por los entes políticos. Pendiente prórroga hasta 15 noviembre del 2019.

7.- Buscaba , archivada.

8.-  Prohíbe las , torturar o matar a cualquier animal en espectáculos, plazas públicas, privadas, arenas o plazas. Pendiente segunda prórroga al 11 de octubre del 2019.

9.- Que busca reformar la , estatus pendiente.

10.- En conjunto con miembros de la sociedad civil y compañeras legisladoras propone modificar la constitución para permitir el de las mujeres hasta las doce semanas de gestación y promover la adopción de menores en orfandad. Pendiente prórroga al 17 de diciembre del 2019.

11.- Propone agregar al Código Penal del Estado el , pendiente.

12.- Que impulsa la realización del , aunque quedó pendiente el parlamento se llevó a cabo.

13.-Que promueve crear por actividad extractiva de Minera San Xavier, en Cerro de San Pedro, pendiente.

14.-Que promueve (ISR), la inversión en energías renovables, pendiente.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS