En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los edificios del Comité Directivo Estatal y Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) fueron designados como espacios libres de violencia contra la mujer y se promoverá el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia.

Al respecto, Nallely Rivera Palacios, secretaria de Promoción Política de la Mujer, señaló que el objetivo de esta acción es que el personal de los comités conozca el protocolo y auxilie a las mujeres que sean víctimas de violencia y acudan en busca de apoyo.

La funcionaria agregó que es de suma importancia reforzar las acciones de prevención que están encaminadas a evitar la violencia en contra de la mujer, pues las cifras son alarmantes porque -según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- en promedio nueve mujeres son asesinadas cada día en México.

Rivera Palacios indicó que la capacitación del personal en el tema del protocolo de actuación se centra en verificar si la persona está herida o violentada; solicitar los servicio de auxilio; proporcionarle los medios necesarios para que se comunique con alguna persona de confianza que pueda acudir en su ayuda; además de dar aviso a las autoridades en caso de que el agresor se encuentre cerca.

Asimismo, la secretaría llamó a las autoridades para fortalecer las acciones para evitar los feminicidios en la entidad potosina, ya que en el último año San Luis Potosí se ha colocado en el octavo estado con mayor número de feminicidios.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS