Se encuentra usted aquí

Importante, ser parte de la solución a la violencia contra mujeres: gobernador de SLP

Función de la autoridad estatal es hacer todo lo posible para contribuir a resolver el problema, dice Juan Manuel Carreras
Importante, ser parte de la solución a la violencia contra mujeres: gobernador de SLP
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
25/11/2020
01:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, el gobernador Juan Manuel Carreras externó que se tiene que reconocer que en este tema, al margen de las diferentes perspectivas, “lo más importante es querer ser parte de la solución y no ser parte del problema”.

El mandatario potosino recordó que desde 2008 ha venido creciendo la peor de las experiencias de la violencia, que son los homicidios, particularmente los feminicidios, por lo que dijo unirse al llamado del Gobierno de México para unificar los criterios a nivel nacional para tipificar los feminicidios, para evitar así distorsiones y que no permiten que se castigue con el rigor necesario.

Añadió que en este caso la función de la autoridad estatal es estar haciendo todo lo posible para contribuir a solucionar el problema y en este caso se ha puesto énfasis en la multiplicación de los centros de justicia para mujeres. “Si en las estadísticas hay más casos, en buena medida tiene que ver con que hay más acceso para que las mujeres puedan denunciar la violencia”.

Carreras López indicó que al final del día este tipo de acciones pueden representar que se está caminando en la ruta correcta. “Se han multiplicado las instancias de acceso a la denuncia, hemos trabajado con el tema de la alerta de género, que es un recordatorio de que el tema está ahí y es toda una agenda que busca ser parte de la solución a este fenómeno social”.

etp

Comentarios