18 / mayo / 2022 | 09:00 hrs.

Proponen separar comisiones en Congreso

La modificación pretende la separación de la actual Comisión de Desarrollo Económico y Social; con comisiones separadas se atenderán temas sociales, informó Josefina Salazar.

Foto: Especial
Política 25/12/2017 13:14 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:14

La diputada Josefina Salazar Báez presentó una iniciativa de separación de la actual Comisión de Desarrollo Económico y Social; con comisiones separadas se atenderán temas de manera organizada, esta iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del poder Legislativo es para establecer mejor atención sobre temas relacionados con el desarrollo social por parte de las comisiones congresistas, dijo.

Si existe un problema central en la agenda de San Luis, es precisamente el del combate a la pobreza y el desarrollo social, de manera que, contar legislativamente con una comisión dedicada entera y exclusivamente a la revisión de esas políticas gubernamentales y a darle seguimiento a los asuntos que a éstas atañen es no solo pertinente, sino prioritario, las materias de desarrollo económico y social guardan algunas diferencias, estableció Salazar Báez.

Explicó que en términos operativos para la labor del Congreso del Estado, esta propuesta tendría los beneficios de mejorar la capacidad de atender problemas específicos y de relevancia para el estado en materia de desarrollo social y combate a la pobreza, mediante revisiones más puntuales.

Además, consideró, al contar con una Comisión de Desarrollo Social se hará viable el manejo de forma separada de las iniciativas que hasta ahora se acumulan bajo la responsabilidad de una sola comisión. La iniciativa se encuentra en análisis al interior de las comisiones de Puntos Constitucionales; Gobernación; Desarrollo Económico y Social; y Comisión Especial de Participación Ciudadana.

 

Comentarios