Una vez que fue desechada la iniciativa para reconocer el derecho a la muerte digna, legisladores anuncian que podría haber una nueva propuesta.

Cándido Ochoa Rojas, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, detalló que la iniciativa presentada por Oscar Vera Fábregat fue rechazada debido a que ésta se presentaba como una reforma a la Constitución, cuando el sentido debía de ser como modificación a una Ley Reglamentaria.

“A la Constitución tenemos que cuidar de no estarla parchando, sino de proporcionar temas torales, por ejemplo el derecho a la vida (…) él la plantó como una reforma a la Constitución y entonces debe ser una reforma a la ley secundaria, ya le comenté y entonces la va a volver a presentar para que sea una reforma a la Ley de Salud”.

Por su parte Víctor Mata, asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, coincidió al señalar que esta propuesta fue rechazada, junto con otras del mismo legislador, debido a que ya estaban contempladas en la Constitución.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS