28 / mayo / 2022 | 16:02 hrs.

Candidato independiente no cederá ante robo de firmas

Oscar David Reyes denunció su robo y lo interpretó como un atentado político contra la democracia y ante todas las personas que firmaron para hacer realidad el proyecto.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 26/01/2018 21:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 21:38

La noche de este viernes Oscar David Reyes Medrano se reunió junto a su equipo de trabajo en el Jardín de San Francisco. A través de un video en directo, el candidato independiente denunció que no cederá a dejar su proyecto ciudadano.

En la grabación expresó que el robo de firmas que sufrió el día de ayer en las instalaciones de la oficinas Ganamos, es un acto que se interpreta como un atentado político contra la democracia y ante todas las personas que firmaron para hacer realidad el proyecto en nuestra ciudad.

Agregó que nos es poca cosa su situación, porque en la entidad y específicamente en el Congreso del estado se han visto varios casos de corrupción: el ejemplo más claro es la ecuación corrupta, en donde cuatro diputados de diversos partidos políticos estaban cometiendo actos de extorsión a presidentes municipales.

La última investigación que realizó la asociación civil Ganemos demostró que la denuncia realizada en contra del diputado Marino Niño desencadenó en opacidad por parte del mismo congreso.

También agregó que han presenciado cómo nuestro congreso se ha convertido en un circo, donde la gente ya no tiene voz, por eso consideran que el ataque proviene viene de esa casa política.

Aseguró que seguirán trabajando en el proyecto porque es un trabajo que va más allá y su única finalidad es generar espacios para la participación ciudadana y buscar alternativas para hacer política en los cotidiano.

Finalmente agradeció la muestras de solidaridad e invitó nuevamente a retomar la recolección de firmas.

Con información de Vianey Kemp.

vkc

Comentarios