El diputado Fernando Chávez Méndez, afirmó que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, dieron una muestra de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, al integrar las instancias que serán garantía de legalidad. Se trata –dijo- de dos personas con capacidad probada que han trabajado por San Luis Potosí y ahora tienen el compromiso de demostrar con hechos y acciones a la sociedad con el marco jurídico.

Mencionó que el siguiente paso es votar por la  Ley Orgánica de la Fiscalía General, para que todo el Sistema Estatal Anticorrupción quede integrado y que cada quien haga la parte que le corresponde en beneficio de la entidad. El congreso estará vigilando permanentemente que los fiscales cumplan con su encargo y la gran responsabilidad que tienen con los potosinos.

Sobre la designación del par fiscalista, su homologo, Héctor Mendizábal Pérez, celebró que se haya generado el consenso suficiente con dos de las terceras partes porque no es fácil sobre las ternas que envió el ejecutivo. “Creo que el escenario de que el gobernador designara directamente no es el mejor y el hecho de que hayan salido electos por el congreso, los legítima ofreciendo mejores garantías de imparcialidad y de autonomía por parte de los propios fiscales”.

A diferencia de otros escenarios abarrotados en la planta alta del congreso de la Plaza de Armas, que ciudadanos o activistas sociales aprovechan esa tribuna para manifestarse con pancartas o demostrar alguna inconformidad a los parlamentarios,

Mendizábal Pèrez, mencionó que el evento estaba anunciado en la gaceta parlamentaria, de modo que nadie puede sentirse sorprendido, estuvo publicado con 48 horas de anticipación como marca la ley. En lo sucesivo habrá que esperar resultados, y en función de estos se brinda primero la oportunidad de conocer su capacidad y habilidad con sus nuevas atribuciones.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS