Espera iglesia católica que fiscal anticorrupción no tenga padrinos ni compadres
El vocero consideró que 12 años en el cargo es un período excesivo

Una vez que el Congreso del Estado definió al titular de la Fiscalía Anticorrupción para San Luis Potosí, el vocero de la iglesia católica, Juan Jesús Priego Rivera consideró que los potosinos esperan de Jorge Vera Noyola, un trabajo que esté alejado de amiguismos o compadrazgos, pues se trata de un cargo muy importante en el que la función será vigilar y sancionar a las instituciones y a los funcionarios que incurran en actos de corrupción.
“Queremos de él que sea incorruptible, sin amigos, ni padrinos, ni compadrazgos y con muchas ganas de servir a México”, sentenció el sacerdote.
Además consideró que para la iglesia, 12 años en un cargo de esta naturaleza es excesivo, lo cual no se ha explicado el razonamiento por el cual se genera este período, ya que sería mejor un lapso menor con la posibilidad de ser ratificado en su función con base en los resultados que en esta materia tan importante, reporte para San Luis Potosí.
“¿12 años en un cargo público? ni el presidente de la República”, refirió Priego Rivera, quien señaló que ojalá los legisladores hayan tomado la mejor decisión.
