28 / mayo / 2022 | 15:58 hrs.

PAN llama a vigilar actuación de fiscales

El presidente estatal del PAN consideró que se violan los principios de autonomía e imparcialidad del Sistema Estatal Anticorrupción.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 26/01/2018 17:00 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:00

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, lanzó un llamado a la ciudadanía potosina para vigilar la actuación de los fiscales especiales anticorrupción y de delitos electorales, Jorge Alejandro Vera Noyola y Javier Montalvo Pérez, respectivamente.

Consideró que se violan los principios de autonomía e imparcialidad del Sistema Estatal Anticorrupción, “es posible que los funcionarios electos actúen con imparcialidad y obediencia a los intereses del ejecutivo del estado, o como guardaespaldas de quienes atenten contra la transparencia y existe un alto riesgo de que esas fiscalías sean armas blancas para usarse a discreción en el proceso electoral, contra la oposición y ciudadanos que les resulten incómodos al sistema, es importante sumarse en este esfuerzo. No garantizan legalidad ni combate a la impunidad, además de estar ligados al gobierno, rebatió el panista.

Aseguró que no hay una acción frontal por parte del gobierno estatal para el combate a la corrupción y la oportunidad que se tenía para hacerlo, con una fiscalía independiente que investigara y rindiera cuentas a los potosinos, pero se perdió.

vkc

Comentarios