Como observadora del proceso de designación de los nuevos fiscales especiales anticorrupción y de delitos electorales quienes ya tomaron protesta en la sede del Congreso de San Luis Potosí, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Mónica Torres opinó que como ciudadana sigue el desarrollo desde hace tiempo, y nosotros como comité estábamos dispuestos a trabajar con quien quedara, “sin embargo, como ciudadana me preocupa y me alerta que el peso del gobernador sea reiterado y que sus subordinados sean parte de este sistema anticorrupción, me parece que es una contradicción”.

También nosotros esperamos que el Periódico Oficial del Estado emita la publicación a la brevedad para que no tengan mayor pretexto los miembros del comité de coordinación del Sistema Estatal Anticorrupción para que ya quede instalado. Sostuvo que el comité que preside tiene validez legal porque se llevó a cabo en tiempo y forma, pero para los responsables al no acudir a nuestras sesiones, impide la instalación formal.

"Tenemos los documentos que respaldan nuestra integración y es una evasiva la no publicación en el Periódico Oficial, el comité de selección conoce de la formalidad de nosotros, reiteró. Aseguró que ese comité sigue trabajando en armonía y reuniéndose constantemente para encontrar las formas de construir al interior del estado y al interior del país para que ese sistema anticorrupción que autoridades enunciaron, las lleven a cabo.

Encontrar un ápice pequeño, una incidencia como ciudadanos para poder incidir y podamos ser escuchados, ese es nuestro principal propósito, nuestra vocación y compromiso. Informó que como condicionante ya no convocarán a reuniones hasta en tanto no sea publicados oficialmente, pero internamente siguen trabajando en sus iniciativas para crear lazos con la ciudadanía para que la transformación social se empiece a dar.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS