La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez, informó que al igual que a nivel central y el resto de las entidades, se encuentra a la expectativa de contar con el presupuesto que la institución ejercerá el presente año.

Manifestó que luego del recorte al presupuesto por 950 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados, al momento se realizan las gestiones para una ampliación presupuestal por 619.2 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Refrendó la postura asumida por el Consejo General del INE “de esos 950 millones, 330.8 millones se reducirán a través de la cancelación de actividades y disminución de partidas. Los otros 619.2 millones de pesos, equivalentes al presupuesto requerido para realizar el trabajo de campo en las cinco elecciones locales ordinarias a celebrarse en 2019, se han impactado en la reducción del capítulo 1000, de servicios personales del instituto hacia la segunda mitad del año”.

Manifestó que en el acuerdo votado por el Consejo General del INE no existe disposición alguna que implique que el instituto deje en algún momento de cumplir con alguna de sus obligaciones fiscales.

Recordó que el INE realizó en el anteproyecto de presupuesto presentado ante la Cámara de Diputados el ajuste al salario en atención a las disposiciones de austeridad desde el año anterior.

Asimismo, aseveró que el INE en San Luis Potosí mantiene sus actividades cotidianas sin contratiempos, como es el trámite de la credencial de electores, la elaboración del diagnóstico de la Consulta Infantil y Juvenil, el monitoreo de radio y televisión, la fiscalización de partidos políticos, entre otras, que realiza de manera habitual.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS