Diversas instituciones iniciarán una campaña para recolectar cabello con el objetivo de elaborar pelucas oncológicas para pacientes bajo tratamiento contra el cáncer, informó Alejandra Valdés Martínez, diputada local; este programa denominado “Cadena de Amor” iniciará el próximo 8 de febrero.

El proyecto será apoyado por el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), el Centro de Justicia para Mujeres y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), instancias que invitan a la población a participar.

Las pelucas que sean elaboradas con lo recolectado durante este programa serán entregadas el próximo 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujer.

“Estamos muy animadas a que Cadena de Amor logre un alto impacto en la sociedad potosina, por lo que esperamos estar entregando más de cien pelucas oncológicas el 8 de marzo”, señaló la diputada.

Consideró que muchas mujeres y niñas no tienen la posibilidad de comprarse una peluca, por lo que con esta campaña se espera poder ayudar un poco a fortalecer la autoestima de quienes padecen una enfermedad como el cáncer.

Los requisitos para donar el cabello son; un largo mínimo de 15 centímetros, que esté limpio y trenzado. Los módulos de donación serán instalados en el Congreso del Estado, Centro de Justicia para Mujeres y CEEPAC, con un horario de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, durante el mes de febrero.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS