Edgardo Hernández Contreras, legislador local por el Partido Verde Ecologista de México, aparece en el décimo lugar de la primera evaluación trimestral realizada por la plataforma que evalúa el desempeño legislativo: Congreso Calificado.

Pese a esto, señala que los resultados que emita esta plataforma impulsada por el abogado José Mario de la Garza Marroquín, quien además preside la Barra Mexicana-Colegio de Abogados a nivel nacional, “no merecen ni su atención”.

Dentro de la calificación total de 2.5 en una escala del 0 al 10, el legislador obtiene dos puntos por iniciativas presentadas; 0.75 puntos porcentuales por los puntos de acuerdo presentados; cuatro puntos más por iniciativas aprobadas y 0.75 puntos por puntos de acuerdo aprobados. No obstante, lo que afecta su calificación es un indicador negativo, debido a la agresión verbal que emitió en contra de su compañera de legislatura, Beatriz Benavente Rodríguez, esto le resta 5 puntos, de otro modo su calificación sería de 7.5.

Este legislador envió en días pasados una solicitud al impulsor de la plataforma para que se le excluyera de la evaluación, sin embargo, recibió como respuesta que esto no era posible, debido a que ninguna ley establece algo parecido al derecho de los funcionarios públicos de no ser evaluados, sino al contrario, las leyes promueven la evaluación de la función pública.

Sin embargo, Hernández Contreras ya determinó “a mí que me evalúe la sociedad (…) vine a trabajar y me ciño a trabajar, lo que a mí me regirá y lo que me juzgará, la historia, será por mis actos y mi trabajo”.

Aseguró también que aceptará cualquier evaluación que provenga de la ciudadanía “evalúenme ustedes diariamente a través de la sociedad civil, a través de mi trabajo, yo seré incisivo y seré sensible a temas de seguridad, temas de procuración de justicia, de movilidad, de pobreza, tenemos que poner los puntos sobre las íes pero subirme a temas mediáticos y señalamientos de equis sector pues realmente es perder el tiempo, no merece absolutamente ningún comentario porque para mí no es nadie”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS