01 / diciembre / 2021 | 04:30 hrs.

Busca Gallardo moneda de cambio con salida del PRD: Ciudadanos Observando

Renuncia de legisladores federales se asemeja a lo ocurrido en San Luis Potosí con la fracción de los denominados Broncos en la legislatura pasada

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Política 26/02/2019 02:22 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 02:22

Los nueve diputados federales que renunciaron al Partido de la Revolución Democrática, están creando una moneda de cambio para negociar por su cuenta, consideró Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto del anuncio, realizado por Ricardo Gallardo Cardona, de la creación de un nuevo movimiento político de alcance nacional del que se conocerán todos los detalles en el mes de marzo, el activista en pro de la transparencia señaló que este movimiento es una búsqueda de impuniad.

Comparó lo ocurrido a nivel nacional con lo que ocurrió en la entidad potosina en la legislatura pasada y el denominado grupo de Los Broncos, diputados que se revelaron a los lineamientos de sus partidos políticos “para negociar con quien se preste la ocasión”, apuntó.

Incluso refirió que es “evidente que está buscando la impunidad. Es otro método para escabullirse de la justicia y buscar cómo, por medio, de las instituciones seguirse enriqueciendo (…) seguir lucrando con el recurso público”.

Consideró favorable la postura del partido Morena a nivel local de señalar que el  legislador federal, experredista tiene las puertas cerradas a ingresar como militante.

Temas Relacionados
Ciudadanos Observado

Comentarios