03 / diciembre / 2021 | 11:15 hrs.

Desconoce dirigencia de Morena acuerdos de consejo político

No hubo quórum legal para hacer cambios en la estructura

Foto: Archivo
Política 26/02/2019 18:29 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:29

Los acuerdos tomados por 29 miembros del Consejo Político Estatal de Morena son inválidos, señaló Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Detalló que para validar las sesiones extraordinarias de consejo se requiere la mitad más uno del total de los integrantes que son 60, es decir 31, y en el caso de la reunión del domingo pasado sólo se reunieron 29 integrantes.

En la reunión de consejo se habría destituido a la presidenta de consejo María Luis Veloz y habría nombrado a José Mendoza Tovar como nuevo presidente.

“Fue una reunión de amigos en donde manifestaron algunas intenciones (…) ellos tienen derecho a juntarse, de intentar lo que intentaron, pero simplemente no se pudo en esta ocasión”, aseguró que dado lo establecido en los estatutos, María Luisa Veloz sigue siendo la presidenta consejera.

Señaló que los conflictos que se manifiestan en el partido se deben a que “ahora somos gobierno federal y que Morena está sufriendo cambios en la integración de elementos nuevos, esto genera diferencias, nada que no sea salvable”, aseguró.

 

apl

Comentarios