07 / diciembre / 2021 | 11:36 hrs.

Ningún ente ha solventado todas las observaciones de cuentas 2017

Proceso de verificación concluirá a mitad de año, advierte ASE

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 26/02/2019 19:16 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:16

A mediados de este año la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluirá la verificación de observaciones de las cuentas públicas 2017 y hasta ahora ningún ente ha solventado las observaciones detectadas.

Al respecto Rocío Cervantes Salgado, titular de la dependencia, señaló que concluida esta labor se procederá a turnar las faltas que queden sin solventar a las áreas sancionadoras correspondientes, ya sea a las contralorías internas, el Tribunal de Justicia Administrativa o, en caso de delito, a la Fiscalía Anticorrupción, situación que se notificó a los entes fiscalizables.

En caso de terminar el proceso, los entes fiscalizables, tendrán que solventar las observaciones pendientes en las instancias antes mencionadas, según sea el caso.

Aclaró que los 58 municipios tienen observaciones pendientes, principalmente por concepto de erogaciones sin comprobación, falta de documentos, erogaciones sin justificación, obra pública inconclusa y gastos no autorizados por el fondo o programa.

"No hay entrega de documentación, de la justificación de la compra, obras inconclusas, obras que no cumplen con lo que marca la ley y volúmenes pagados en exceso, ese tipo de conceptos son lo que más se han observado. En el caso de estos últimos, los entes tienen que comprobar por qué se hizo ese pago y por qué concepto se dio”.

 

apl

Temas Relacionados
ASE observaciones cuentas públicas SLP

Comentarios