Esta tarde, el gobierno federal informó que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, el cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el Gobierno de México compartió una misiva escrita por el mandatario potosino, la cual aparece con fecha del 24 de febrero pasado.

“En respuesta a la carta que usted nos ha dirigido a la gobernadora, jefa de Gobierno y gobernadores de los estados para establecer un Acuerdo Nacional por la Democracia con miras a las próximas elecciones, expreso por este medio mi respaldo a su convocatoria”, escribió Carreras López.

“A tono con su iniciativa”, continuó, “le comento que en San Luis Potosí los partidos políticos, los organismos electorales y el gobierno del estado nos comprometimos desde el pasado 9 de noviembre con una Declaratoria de Civilidad por los Derechos de la Ciudadanía para el proceso electoral 2020-2021, buscando generar con ello un entorno propicio al desarrollo de elecciones libres y limpias”.

Juan Manuel Carreras señaló que como gobernador de San Luis Potosí comparte el llamado del Jefe del Ejecutivo a defender la democracia, consolidarla y practicar con honestidad sus valores.

De igual forma, el mandatario local celebró que la convocatoria de López Obrador invoque el “espíritu democrático” de Francisco I. Madero, en el marco de la conmemoración de su aniversario luctuoso. “Compartir un acuerdo nacional a favor de la democracia es, sin duda, un digno homenaje a su memoria y legado”, señaló en la carta.

Acotó que ese personaje de la Historia de México es “muy entrañable” para los potosinos por haber iniciado en esta entidad el llamado a la construcción de la democracia mexicana, con el plan que lleva el nombre del estado.

“Como candidato a puestos de elección popular y como gobernador del estado he puesto siempre mi mejor empeño en respetar y hacer respetar las reglas de la democracia electoral, y lo mismo sucederá en las elecciones de este año.

“Con autoridades elegidas de manera libre y limpia, sin duda los potosinos seguiremos honrando nuestra historia y trabajando por la construcción de nuestro futuro. Le saludo con respeto y cariño”, finaliza la misiva.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS